07 noviembre 2009

POEMA "ESCRIBIRÉ HASTA SANGRARME LAS UÑAS"



Escribiré hasta sangrarme las uñas
con la intensidad del que aspira en busca del aire
que un bochornoso día engulló.
Escribiré con la fuerza
de la mujer que empuja al retoño,
cerrando los ojos de alivio al verlo nacido.
Será sobre mi misma
la tragedia que ha de llegar,
cuando caiga la noche,
sin llegar a verla;
cuando las uñas ya no me puedan sangrar
de tanto escribir,
de tanto sufrir,
de tanto amor y
tanto odio,
tanto olvido.
Porque alguien me enseñó un día
que la verdad
siempre anda sobre la mentira
como la sal en el sudor de la cara,
Escribiré,
hasta que las uñas me sangren
verdades interiores
en una justa causa,
mi causa
buscando encontrarme.
Eloisa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eloisa, desde que encontré tu blog por casualidad he seguido leyendo y veo que eres muy romantica y parece que te sintieras apenada. Desde aqui te mando animo si es cierto y que sigas escribiendo, pues me agrada leer tus poemas y tus articulos algo tristones. Sigue aqui y no dejes de poner algo cada dia en el apartado de deseos diarios. Un saludo de parte de un seguidor.