08 junio 2009

SAN ANTONIO DE PADUA "EL MILAGRERO"

FESTIVIDAD EL 13 DE JUNIO
QUIEN ERA...


Si te interesa conocer mas sobre este santo puedes ver estas páginas. Para acceder a ellas solo tienes que hacer clic sobre estos enlaces:


Seguro que habéis oído hablar de San Antonio de Padua, aquel franciscano del 1.7....,que nació en Portugal y encontrándose en Padua (Italia) murió, siendo conocido, según cuentan la voces populares, por la cantidad de milagros que se le atribuyen, como: "El Milagrero", a quién acuden las solteras y faltas de amor para pedirle que interceda por ellas ante el Santísimo, ofreciendo en un ritual, regalos y oraciones ante su imagen, cada 13 de mes.
Es justo decir que el nombre de "El Milagrero", no deja de ser pura anécdota teniendo en cuenta la época en que San Antonio predicó de lugar en lugar, y si realmente se hizo popular y respetado, se debió a su dedicación por apaciguar las miserias, enfermedades y grandes desigualdades que en aquel entonces eran tan significativos. Se le ha reconocido por su intercesión en conflictos de toda índole que se presentaran a lo largo de su itinerante peregrinar, que al parecer, aun envueltos en un halo de algo sobrenatural, exagerado, no deja de tener sus adeptos una vez fallecido. Y hasta nuestros días San Antonio sigue siendo el santo de los que buscan un amor o fortalecer el que poseen.
Es porque San Antonio tiene demasiados devotos buscando su favor, y tantos los que desean ser correspondidos en el amor, que decidí después de buscar mucho, indicaros un ritual muy sencillo e inofensivo, que os ayude en vuestro deseo.

RITUAL DE SAN ANTONIO, PARA EL AMOR
* Se realiza el día 13 de cada mes *
Podéis utilizar un pequeño altar o simplemente poner las cosas en cualquier rinconcito de vuestra casa.
Para cualquier otro día 13, es suficiente con : 1 vela, un trozo de pan y una flor.

Pero cuando se realiza el ritual en la festividad de San Antonio de Padua (13 de Junio), es necesario esmerarse mas en las ofrendas que hagáis.
 

Se necesita:


1 estampa o imagen del santo
2 velas blancas
1 ramito de flores frescas
1 dulce de harina
1 recipiente de cristal con agua

* Colocar la imagen de San Antonio, y junto a ella el recipiente con agua, donde hay que depositar la flor. Al otro lado del santo poner la vela blanca. Sobre la imagen del santo, colocar un trozo de pan y encender la vela. Ahora, debéis recitar la siguiente oración:

- ORACIÓN -

"DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO
GLORIFICASTE A TU FIEL CONFESOR ANTONIO
CON EL DON CONSTANTE DE HACER MILAGROS.
CONCÉDEME ESTE AMOR QUE TE PIDO
CONFIANDO EN LA INTERCESIÓN DE TU AMADO SIERVO.
TE LO PIDO EN NOMBRE DE JESÚS, NUESTRO SEÑOR".
.
Cuando la vela se consuma hay que tirar los restos a la basura y dejar la flor hasta que se marchite y el pan hasta el próximo día 13, en que pondremos otro pan reciente, otra vela, otra flor, y repetirás el ritual.