07 enero 2010

POEMA "EL AMOR ES CIEGO"



¡Que triste la esperanza del sueño!
¡Que triste la lágrima de esperanza!

Tortura es a cada noche
llegando ya la madrugada
urgar en las letras, y arrullarlas
buscando una respuesta.

¡Que triste no encontrarla!
¡Pesadas ruedan tus lágrimas al buscarla!

Quisieras que un caballo alado
te encuentre cada mañana,
una y otra madrugada,
en tu casa, en su cama...

¡Que tinieblas en tu alma!
¡Desgana de amor te asalta!

Que penumbra te traspasa, niña,
que duda sobre el mañana
que tiembla cuando lo llamas
niña perdida, engañada.

¡Que misterio se ha ocultado!
¡Que oculto de un aura blanca!

Te has enamorado, del agua,
del engaño y de la farsa,
de la lujuria mundana, empapelada 
en alas de plata mala.

Duda del sabio escarlata
que engatusa con palabras, niña,
no le cantes mas baladas
olvidadas de mañana.

Eloisa
(Prohibida su reproducción)

ESAS CONSECUENCIAS DE ALGO LLAMADO AMOR, QUE TAL VEZ NO LO ES.



¿Os habeis fijado bien en el contenido de este video?.
Se titula
"No me crees"

Mas de uno y de dos; en serio, infinidad de hombres y mujeres estarán pensando en lo que dice el título de este tema interpretado por el grupo efecto mariposa; osea - que no les creen -, pero estoy segura de que muy pocos de ellos se habrán atrevido a decir de frente a la persona que duda: - No me crees, pero ¿por qué?-.
Es facil pensar, por no decir que evidente, cuales pueden ser los motivos. Saber los verdaderos motivos por los que dos personas se unen sentimentalmente, sería básico para entender por qué llegamos a dudar de quien tenemos tan cerca.
Podriamos escribir infinidad de páginas sobre este tema, pero aquí es necesario ser breves, y por eso voy a citar solamente algunas razones sobre la duda entre los componentes de una pareja y su posible explicación. Veamos este sencillo video y despues hagámonos  algunas preguntas como estas: 
¿Alguna vez te has preguntado por qué ese alguien se acercó a tí?. 
¿Por qué decidió quedarse a tu lado?.
¿Que hiciste para que se fijara en tí?.
¿Que conocías de esa otra persona antes de descubrirte ante ella?.
¿Sabías de antemano que buscaba cuando te "descubrió"?
¿Qué buscabas cuando creisteis haberlo encontrado?. 
¿Quienes erais los dos?. 
¿Que has logrado encontrar de aquello que buscabas?
¿Por qué no logras de tu pareja las respuestas que esperabas de ella?
¿Por qué sigues esperandolas?
Estas preguntas pueden parecer muy simples e innecesarias, pero cuando queremos despejar esa duda que nos hace permanecer alertas, inquietos, desesperanzados a veces; cuando estamos seguros de que aquello que creemos sentir o creemos que otros sienten, y que  llamamos amor, es posible que pueda no serlo, estas preguntas se convierten en nuestro dilema diario, en nuestro agobio  cada vez que despedimos un día y comprobamos que nuestro objetivo y nuestras necesidad no está logrado.
Como hacen en el video, mírate al espejo. Pero mírate dos veces, de frente, a los ojos, nada mas despertarte, antes de comenzar a pensar en las tantas cosas que harás y dirás ese día. Mírate a los ojos y pregúntate quien eres y que haces. No te mientas antes de contestar solo porque desees encontrar belleza y esperanza en tus propias respuestas, pues estarás mintiendo al mundo, y tu formas parte de el.
¿Ya has contestado mientras leías, a las preguntas que te propuse?
Eso quiere decir algo.
Eso indica que dudas.
Que no estas seguro/a  de no estar equivocado, y la curiosidad, al tiempo inquietud, te ha llevado a buscar respuestas. Pero sabes que en este momento no las habrás encontrado; no es el momento; no estas descansado, no estas solo; aun no terminó el día.
Sabes que no has seguido las pautas correctas para contestar con calma y sinceridad a esas preguntas que encierran algo mas que unas simples palabras, pues es posible que algunas de ellas te las hayas preguntado en diversos momentos, en otros momentos, pero no te preguntaste a conciencia y no te respondiste, a saber por qué a todas ellas a la vez. 
¿Por qué?
¿A que temes si te preguntas?
¿Qué crees que perderás si lo haces?
¿Que estarías dispuesto/a a decidir si en la mañana frente al espejo fueras capaz de contestarte a todas esas preguntas que te hacen dudar?
No tengas prisa. Vuelve a preguntarte mañana, y si eres capaz de contestarte, es mas que posible que descubras que algo de esa intuición que te hace dudar sobre tí mismo/a o sobre tu pareja, es importante, es algo que debes solucionar.
¿Por qué seguir creyendo y viviendo algo que quizás no existe, y como en el video, esté cubierto por una máscara, te haga sentir un ser deforme y acartonado que se mueve gracias a los hilos que te sujetan, que te hacen gritar unos sentimientos solo porque necesitas creerlos sin estar creyéndolos, a continuar confundiendo tu destino, su destino envuelto en una escena que no puede permanecer fija, nítida, segura?.
Míraros al espejo al amanecer, solos, de frente, y tener la valentía de descubrir quienes sois, que haceis, que respuesta es la verdadera.


Eloisa