14 enero 2010

ECLIPSE SOLAR EL 15 DE ENERO 2010

El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la tierra y el Sol,. Es en se momento en ese momento cuando la Luna oculta total o parcialmente la imagen del Sol (Sol y Luna en conjunción), y solamente ocurre en la fase de Luna Nueva, cuando Luna y Sol se encuentran en conjunción o en u punto determinado de algún signo zodiacal.
Hoy Viernes 15 de enero de 2010 un eclipse anular de sol con una magnitud 0,9190 que va a ser visible desde dentro de una pista de 300 km de ancho que recorre la mitad de la Tierra y sera visto en Maldivas y África pasando por la India y China. El camino de la sombra de la Luna comenzará en África y pasará a través de Chad, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Uganda, Kenya y Somalía. Después de salir de África, el camino cruzará el Océano Índico, donde la duración máxima de anularidad llegará a 11 min 08 s. La ruta continúa en Asia a través de Bangladesh, India, Birmania (Myanmar), y China.

PARA OBSERVAR EL ECLIPSE DIRECTAMENTE

Un eclipse es un fenómeno muy interesante; sin embargo puede poner en riesgo la vista del observador, quien en un intento por apreciar el fenómeno, fuerza a sus ojos a ver directamente el Sol. Esto puede provocar quemaduras en la retina. Nunca debe verse directamente el Sol. Hay formas de apreciarlo sin comprometer la vista del observador:

RECOMENDACIONES:
Un eclipse es un fenómeno muy interesante; sin embargo puede poner en riesgo la vista del observador, quien en un intento por apreciar el fenómeno, fuerza a sus ojos a ver directamente el Sol. Esto puede provocar quemaduras en la retina. Nunca debe verse directamente el Sol. Hay formas de apreciarlo sin comprometer la vista del observador:
Filtro solar o anteojos especiales: garantizados por el fabricante. Los filtros caseros o anteojos comunes no deben utilizarse nunca por el peligro que conllevan para los ojos humanos.
Observación indirecta: Sombras en las hojas de los árboles: normalmente los rayos del Sol producen una proyección del disco solar al pasar a través de las hojas de los árboles. Cuando ocurre un eclipse se puede observar cómo los discos en la sombra de los árboles "menguan" reflejando los cambios en el disco solar.
Proyección a través de un agujero pequeño: se perfora un agujero diminuto, con la ayuda de un alfiler, en una hoja de cartón. Se hace pasar la luz solar a través del agujero y se proyecta sobre una de papel o una superficie lisa.
Proyección con binoculares: se tapa uno de los lentes de los binoculares y se hace pasar la luz a través del lente abierto. Nunca ver el sol directamente a través de binoculares, ya que puede producir quemaduras graves en la retina.
Proyección con telescopio: es una de las mejores técnicas para observar un eclipse. Se hace pasar la luz del Sol a través del telescopio y se proyecta sobre una superficie lisa. Se pueden observar algunos detalles de la superficie solar. Es recomendable utilizar los lentes de menor aumento, ya que producen imágenes más grandes y generan menos calor, protegiendo así el instrumento.
El horizonte: durante el punto máximo de un eclipse total de sol puede apreciarse cómo todo el horizonte se ve iluminado alrededor del observador produciendo una bella y extraña sensación.
Las reacciones de los animales: los animales son muy sensibles a este fenómeno. En la etapa de oscurecimiento los animales de hábitos diurnos se preparan para dormir, mientras que otros reaccionan con nerviosismo. Durante el punto máximo la mayor parte de los animales hace silencio.
Sombras: durante el punto de máxima ocultación se forman sombras "extrañas" en el suelo.

LOS EFECTOS DE UN ECLIPSE
Los astrólogos antiguos deducían sucesos al levantar un esquema natal para el momento en que se iniciaba un eclipse; los pueblos de la antigüedad consideraban que las zonas situadas dentro de la sombra de un eclipse serian afectadas en los siguientes días por acontecimientos muy significativos. Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y por lo tanto pueden ser medidos científicamente; resulta lógico entonces pensar, que un eclipse puede afectar también el campo magnético del cuerpo humano. Los eclipses al igual que el movimiento de los planetas del sistema solar, forman parte de los ciclos naturales. Los astrólogos del pasado aseguraban que los efectos de un eclipse solar duraba tantos años como horas había durado el eclipse, mientras los de un eclipse lunar duraban un mes por cada hora. Los astrólogos de la actualidad consideran que los países y las personas situadas dentro de la sombra del eclipse son probablemente los que se verán mas afectados por sus efectos. Contrario a las supersticiones antiguas, hoy en día el eclipse no se considera de efectos maléficos, sus secuelas pueden desencadenar cambios y transformaciones, ya sean positivos o negativos.
Frecuentemente los efectos o sucesos que desencadena un eclipse se experimentan durante unas semanas después en los países desde donde se fue divisado el fenómeno. Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.
A lo largo de la historia los relatos narran cómo los eclipses detuvieron o iniciaron guerras y batallas, también se suponía que podía significar el nacimiento de un rey o de un personaje de gran resonancia mundial. Resultará sumamente interesante analizar y estudiar el sector o casa astrológica, del esquema natal de un país o de una persona, donde ocurre el eclipse, sobre todo si coincide con algún planeta o punto sensible del mismo.
Astrológicamente
Este eclipse Solar se ubica exactamente a 9 grados 32 minutos del signo de Leo. Esto quiere decir que influirá directamente a las personas nacidas los días: 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto. También afectará a los nacidos en Acuario, el signo opuesto a Leo, específicamente los días 29, 30 y 31 de enero. A nivel personal el eclipse podría generar importantes cambios en la vida de las personas nacidas en estas fechas. Las novedades que surjan en la vida de estas individuos dependerá de los planetas, el signo donde se encuentren (Leo y Acuario), la casa y los aspectos que reciban. Como puede apreciarse, el efecto del eclipse en cada uno está directamente relacionado con su esquema natal.
A nivel mundial me atrevo a mencionar que debido a la acumulación de planetas en Leo en este eclipse, la vida de algún gobernante, rey, dictador o personas que ejercen el poder que pertenezcan a este signo podrían verse eclipsada.
Siempre que se produce un eclipse Solar, El Sol y la Luna se encuentran en Conjunción, es decir en la misma posición o signo zodiacal y en Fase de Luna Nueva. Tomando el simbolismo de esta fase lunar, se puede intuir que es un momento trascendental para germinar, comenzar e iniciar, es tiempo de sembrar con calidez.
Para conocer mas sobre este tema, busca información en:

Contáctenos:

"ALGO ME DICE, QUE BEBA DE ESE AGUA MALA" Poema de Eloisa

ALGO ME DICE, LLAMA,
ME EXIGE QUE HAGA...
QUE BEBA MAS DE ESE AGUA, MALA,
QUE DESCUBRA LA ILUSIÓN ENCARCELADA,
QUE ESCUDRIÑE ENTRE LAS PIEDRAS
DEL CAMINO  A LA TIERRA PEGADAS.
ALGO ME DICE, RECLAMA...
QUE DESCUBRA LA PIEL AMORTAJADA
DESNUDÁNDOLA DE HARAPOS Y SORTIJAS,
TUMBADA EN LA SUAVE ALFOMBRA
QUE PARA MÍ, LA LOSA FRÍA OCULTA,
QUE LA CARNE Y HUESOS RETUERZA
EXTREMECIDOS, REFLEJADOS EN EL CRISTAL
NEGRO DE CENIZA, ROJO DE BRASAS
DE LA VIEJA ESTUFA, DE LA VIEJA CASA;
QUE ESCUPA LA GANA, MALA, DESBOCADA,
EN LA PRÓXIMA LUNA LLENA, CERCANA,
QUE ARRANQUE SUDORES Y VERBORREAS,
LOCOS, CASI DESMAYADA,
DEL ESQUELETO LLAMEANTE, QUE NO SE SACIA.
ALGO ME DICE, QUE VUELVA...
A SENTIR EL AHOGO ENTRECORTADO, LA RISA,
ARRASTRÁNDOME LA FIGURA ALADA,
QUE DE NUEVO SIENTA,
LA FUERZA DEL PORO EMBRAVECIDA
EN EL CALOR DE LA ESTANCIA, RETOZADA.

Eloisa
(Prohibisa su reproducción)