18 febrero 2010

SIGNO DE PISCIS, SE INICIA EL 18 DE FEBRERO 2010.



La astrología tradicional asocia a Piscis el planeta Júpiter, mientras que la astrología moderna relaciona al planeta Neptuno con Piscis. Neptuno fue descubierto en 1846 por el astrónomo alemán Gottfried Galle. Los astrólogos modernos asocian a Neptuno los ideales políticos, la política en general, y por afinidad acorde a la fecha del descubrimiento del planeta, a Neptuno lo asocian más concretamente, con el nacimiento del socialismo, y también con el anarquismo. El Dios Neptuno en la mitología Romana y su equivalente griego Poseidón es el Señor de los mares. El color de Piscis es el turquesa. Rige entre los minerales la piedra agua marina. El metal gobernado por Piscis es el níquel. Su día de la semana es el jueves por la noche. Su número el 12. Es un signo que la astrología califica como mutable y de agua. Algunos de los países o regiones que la astrología tradicional asocia con Piscis son los mares y los océanos.
El sol inicia su recorrido, por el signo de piscis, el día jueves 18 de febrero, del año en curso.
Su elemento: el agua.
Su símbolo: dos peces.
Regente: Neptuno.
Su día: el jueves.
Santo: San Pancracio.
Virgen: de la Caridad del Cobre y la virgen de regla (Yema ya).
Clave del tarot asociada a este signo: - 18 - la luna, y por su regente, Neptuno - 12 - el ahorcado.
Color: rojo, violeta, turquesa. 
Signo mutable: se adapta o se acomoda a las circunstancias de la vida.
Parte vulnerable: pies, mala circulación, nervios, por acción refleja de su opuesto Virgo, el intestino.

Piscis, por ser el último, recoge de todas las constelaciones y a todas influye; por eso, en el se concentran las grandes empresas y los grandes fracasos, las más altas gestas y las más profundas derrotas .La sensibilidad es su debilidad y su fuerza, y el genio, una necesidad para seguir adelante. Su vida no suele ser fácil, ya que su mente y su corazón raras veces veces se ponen de acuerdo. Tiene un mundo interior intransferible, por eso necesita estar a solas de vez en cuando, de la misma manera que no puede vivir sin afecto. El amor, a veces imposible, removerá lo más hondo de su ser.
Piscis puede manifestarse en cualquiera de los tres niveles asociados a este signo: la víctima, el artista, y  el curador o salvador.
- La víctima -  no se enfrenta bien con las realidades mas difíciles del mundo y busca una escapatoria o un apoyo , volviéndose quizá, para encontrarlo hacia las drogas o el alcohol .En su vaguedad y confusión, estos nativos con ascendente Piscis, pueden dejarse llevar por cualquier cosa que suceda y permitir que sean otros quienes decidan.
- El artista - inspirado por los ámbitos imaginativos de la psique, el artista hombre o mujer canaliza sus percepciones por la vía de uno u otro medio expresivo (un arte, pintura, poesía, música).
- El curador o salvador - consagra su vida al servicio del prójimo, intentando concretar una visión de la vida. El dolor de afuera del mundo, lo siente como su propio dolor.

Piscis comprende las leyes del sacrificio mejor que los otros signos, su habilidad se expresa en trabajos de caridad, y servicio altruista al prójimo.
Los Piscianos desarrollados son ocultistas naturales, y psíquicos naturales.


SUBDIVISIONES DE PISCIS:

Primer decanto: los nacidos del 18 al 28 de febrero: son benignos, hospitalarios, filántropos, dedicados al trabajo social, sensibles y fraternales, místicos. Fanático religioso, político o nacionalista.
Segundo decanato: los nacidos del 1 al 10 de marzo, influenciados por la luna (Cáncer), muy variables, con capacidad para ser médium, pero deben ser guiados por un maestro. aman la soledad y son profundamente religiosos, piadosos, pueden ser telepáticos pero requieren de entrenamiento para que sean conscientes de ello.
Tercer decanato: los nacidos del 11 al 20 de marzo, influenciados por Plutón (Escorpio), son grandes viajeros, con poder de observación, místico, ocultista según su nivel evolutivo. Benévolo, dispuesto al sacrificio, son los más santos o los más alcohólicos y drogadictos. Es vigilante, cordial, suave, dócil y diplomático.

Piscis son metódicos, sufres de abatimiento, no tienen confianza en ellos mismos, se desalientan mucho por la sensibilidad emocional en hay en su naturaleza. Ojo con lo que se les diga para no herirlos fácilmente, ya que son debastados, necesitan de mucho valor y comprensión.


EL HOMBRE PISCIS:
El hombre de Piscis puede ser un Don Juan, o el más tímido del mundo, un truhán o un señor; un millonario o un mendigo; un triunfador o un fracasado total; un Quijote o un Sancho Panza. O todo o nada; la media tinta es peor.


LA MUJER PISCIS:
La mujer Piscis puede ser una bailarina exquisita, o una troglodítica, encantadora o desagradable, pero en todos los casos rebosa asombro y sensibilidad ante la vida, y por eso es tan fácil de herir. A menudo su peor enemiga es ella misma.

Para Piscis este 2010 es un año favorable, el tránsito de Júpiter te favorece en muchos aspectos, en que podrá expandirse, además Saturno que te ha hecho oposición y a reajustado tu vida con pruebas y dificultades en estos años pasados, dejara definitivamente de estar opuesto a partir del 21 de julio de este año. Urano continuará dándote sorpresas y muchos cambios bruscos y bienhechores para tu vida.

FUENTE:
 
ENLACES INTERESANTES: