22 agosto 2009

ESTA NOCHE TUVE UN SUEÑO...


 Prólogo.
Ha pasado mucho tiempo desde que me "desnude" ante alguien. Hace mucho tiempo que no me encuentro frente a nadie haciendo confidencias, contando intimidades, mis secretos, confiando mis sueños y miedos. Hace mucho tiempo que mis sueños se olvidan cada noche, cada mañana. No tengo a quien contárselos. Bueno, al fin de cuentas, ahora pienso que abrirse a alguien realmente no es nada bueno; siempre fui reticente a ello, y cuando por un tiempo dejé de hacerlo me robaron la intimidad y los sueños. Hace tanto tiempo que no me "desnudo" ante alguien..., tal vez no vuelva ha hacerlo si solo me sirve para empobrecer mi vida como ha sucedido.
Hace tanto tiempo...., simplemente te olvidan, alguien deja de estar a tu lado, queda tanto por hablar de lo que tan poco se dirá ya...; aun crees que por un momento vuelven a necesitarte un solo instante, y llegan recuerdos; es entonces cuando miras al suelo y la tristeza y la melancolía te visitan y se empeñan en preguntarte sobre lo que pudo llegar a ser; y es que el amor a veces es caprichoso, es como un sueño que busca tu corazón. Y es entonces, cuando al cerrar los ojos cada noche, desnuda ya de tus ropas, de nuevo te desnudas ante alguien.
MI SUEÑO

Volví a subir la estrecha escalera y regresé al piso donde me esperaba un hombre que en la realidad fue aquel que yo quise mucho, pero no hablamos de nada, solo me acompañaba por la casa sin apartarse un solo momento; tenía la sensación de que el estaba tan cerca para que no me sintiera sola ni tuviera miedo de lo que estaba sucediendo. Encontré a mis hermanas con sus hijos, que parecían ir llegando de visita a ver aquel nuevo lugar donde yo estaría a partir de entonces. El hombre seguía cerca de mi, sin separarse y sin hablar. Mi familia lo miraba pero no decía nada. Yo quería bajarlos al lugar de los animales para que los niños jugaran en el agua con el hipopótamo, pero seguían observando la casa.
Hubo un momento en que ellos pasaron a una habitación y aquel hombre y yo nos quedamos atrás, entonces él cerró la puerta, me situó contra ella y me abrazó muy fuerte sin hablar, me besó, y después me miró a los ojos como queriendo contestar a mi pregunta que no llegué a formular. Supe en ese momento que el era el dueño de esa casa, donde el vivía, y que yo me quedaría allí con él. Entonces mi ánimo cambió y deseé mas aun bajar al lugar escondido con todos. Cuando llegamos a la pequeña puerta y vieron la escalera estrecha y algo descuidada pensaron que no encontrarían allí nada interesante, pero yo bajé de nuevo y encontré lo mismo de la primera vez: el hipopótamo en el agua verde, los bebes con sus padres en los columpios del agua, el mismo color y las mismas plantas como en una selva, y deseé quedarme allí.
Aquí acabó mi sueño; desperté siendo el día entrado y con la sensación de que los ruidos de la calle y las voces de gente pasando junto a mi ventana me eran ajenos, que no tenían nada que ver conmigo.
Miré las velas blanca y azul que encendí antes de dormir y seguían allí, sin apenas haberse consumido después del transcurrir de las horas. Mi casa estaba en silencio y no supe que debía hacer. Por eso escribí este sueño que no quiero olvidar.

La imagen ha sido tomada de google (http://amistadysentimientosdemaika.blogspot.com)

Me gustaría que alguien pudiera interpretar este sueño. Si quien lo lea sabe hacerlo, agradecería que me contestara a través de un comentario o email. (en columna lateral).Es importante para mi en este momento saber.
Eloisa
.


3 comentarios:

Sergio dijo...

ay ....yo no soy interprete de sueños...pero resulta que a veces queremos ver o avariguar qué significan con espiritu de futuro,,para ver qué sucederá mañana o qué nos está avisando....Y en realidad un sueño es,a veces, un resultado del pasado...a mi me pasa así...Tengo varias teorías pero es largo para un comentario...Saludo...Un gusto haber pasado..me gustó...

salud equitativa dijo...

mi estimada: por favor, pasa por el dispensador (http://eldispensador.blogspot.com) que hay algo para EL RINCÓN DE ELOISA y te ruego lo retires. Un cordial saludo. Víctor

Flor dijo...

wowowo, esta vez creo q te desnudaste ante nosotros...
Muy bonito tu blog soy u seguidora número 10!
éxitos!