03 mayo 2009

VALLADOLID _ MI CIUDAD

ELOISA os saluda desde "VALLADOLID", a todos los que amáis esta ciudad unida al pasado y llena de historias del ayer y del hoy. Mi ciudad, donde nací, donde aprendí a recorrer sus calles mirando no solo el suelo que piso, si nó las piedras de sus fachadas, los adoquines que hacen resbalar a intrépidas de fino tacón, el número casi infinito de iglesias, palacios y jardines. Una ciudad para pasear el amor y los melancólicos encuentren miles de rincones donde alimentar su espíritu. Es la ciudad de los reyes, condes, duques, religiosos. La ciudad del Pisuerga, famoso por su playa mencionada sin cesar; la ciudad de Cervantes y Zorrila, de Miguel Delibes y tantos que con su tinta posiblemente nos ayudaron a hablar con ese estilo que nos hace particulares allá donde vamos. Mi Valladolid, ciudad de buen gusto y cultura. En ella podéis conocer el misterio el misticismo, lo antiguo, lo valioso de las costumbres a través de los tiempos, la buena comida y el buen vino; porque, no me olvido de los pequeños pueblos que rodean mi ciudad, que formar un núcleo indivisible en su historia llena de leyendas, anécdotas; sus castillos y ermitas, sus gentes, sus campos cantados por Antonio machado.
Eloisa

Animo a cuantos crean que merece la pena saber de ella, a que conteis vuestra experiencia, envieis una foto, un buén menú típico...,

1 comentario:

Unknown dijo...

Eloisa aqui en Valladolid tienes mucho para contar te dire que estuve por alli hace poco con motivo del dia de la comunidad en VILLALAR y habia mucha pero mucha gente , espero ver pronto más temas sobre esta tierra con tanta historia , gracias .