30 septiembre 2009

EL 1 DE OCTUBRE, HACE UN AÑO QUE TODO CAMBIÓ



Se acerca el mes de Octubre.
Hace un año que cambió su vida. Un cambio mas que recordar.
El día 1 de Octubre de 2008 era la fecha fijada para su marcha, para dejar la que fue su casa, su rincón de la esperanza y, su desesperante lugar.
Mañana hace un año que escuchó desde el sofá donde intentaba superar un ataque de pena, tristeza y ansiedad, como alguien se lamentaba de que aun estuviera allí, en aquella casa que en la que intentarón fraguar un refugio de amor y el refugio contra el dolor pasado. El día 1 de Octubre de 2008, aún seguía en aquella casa que pocas horas despues abandonaría definitivamente.
Nadie  hablaba aquel día con ella, nadie escuchaba su dolor ni su miedo; al contrario, reían al teléfono por ello, consumían los minutos de aquel último día contándose  ilusos planes en los que ella no podía estar.
Pero prometió que aquel  sería el último en "su casa" y debía cumplirlo.
Fue el siguiente día cuando su sitio, ya definitivamente, comenzó a ser de otra mujer, o eso pudieron hacerla creer.  Ela sabía se que no, que nadie podría ocupar jamás el pequeño corazón de aquel hombre desumanizado.  
Volvió a visitar aquel lugar de la esperanza desde aquel último día,  días y mas días, fines de semana, durante sus viajes de placer y a su regreso, durante meses, sin ser ya dueña de lo que en ella también creó, pero si de los sentimientos que habían quedado impregnados en los rincones de sus habitaciones y en el corazón de algún que otro habitante.
Seguió compartiendo las horas, las cosas, su cama, sus comidas, cenas y desayunos, las conversaciones llenas de confidencias, secretos ajenos que el creyó especiales y de los que seguro está algo  arrepentido, incluso  hastiado en estos momentos.
Állí, en aquella casa a la que llegó con la esperanza de una nueva vida en compañía del hombre que amaba, con la esperanza y la ilusión de haber encontrado para siempre al mas deseado amigo que la protegería en sus momentos de debilidad, y la necesitaría cuando se viera perdido; con la esperanza y la fe necesarias para mantener vivo algo que nació sin buscarlo y creció hasta lo mas alto.
Mañana será 1 de Octubre, el día que pasó a ser la amante del que fue su prometido amor. Sabido por todos, consentido por el, consentido por ella, y oculto para aquella otra, aquella a la que él permitió que les separara por un tonto capricho nacido de la inmadurez, no por un verdadero amor.
No debería recordar mas sus encuentros desde aquel día.
¡ Que poco ha sabido ella de sus ocultos encuentros envueltos en pasión y confidencias! 
No debe recordar la amargura que en las sábanas quedaba impregnada cuando regresaba a su nueva casa, con o sin él, o si interrumpía el teléfono  nuestra conversación y la pedía silencio por unos momentos para evitar que la otra descubriera que su nuevo capricho tambien la era infiel. 
No debe recordar las frases de amor y cariño que compartía desde que la despojaron de mi vida en aquella casa, tan hirientes y humillantes  como deseadas.
¡ Que oculto y amargo ha sido todo desde aquel 1 de Octubre !
Ahora desearía que ellos leyeran este pequeño secreto a voces, juntos ellos dos, como sabe que están en este momento, y tuvieran la misma  valentía para ser sinceros como tuvo ella cuando vió que la robaban el mundo.
Llega el 1 de Octubre, el día que todo cambiaría definitivamente, el día que se fijó un plazo para definitivamente alejarse de el, del que fue y será para siempre su gran amor, del papel de amante oculta, de este lugar que nada de lo esperado le dió,  de los recuerdos, los consejos de paciencia y frases de aliento que otros le dieron, de las falsas esperanzas, incluso de si misma, para que su historia de falso amor, engaños, infidelidades, avaricias y miseras migajas de ilusión, se acabe. 

Un año fijó como  plazo, y un año se cumple, tras el que debe marchar para siempre de este lugar. Tal vez consiga realizarlo.
¡ Que grande, leal, desinteresado y sincero amor alojaba en sui corazón, y lo dejó escapar !...

Eloisa