17 junio 2009

LA MALA ENERGÍA - ¿ERES GAFE O TE TRANSMITEN NEGATIVIDAD??

Alguien me hizo un comentario sobre mi anterior entrada referente a San Antonio de Padua, y queriendo entenderla, decía a grandes rasgos: que la fuerza está en uno mismo y por tanto somos dueños de ella y reponsables de su uso. Decía que la buena fe, la voluntad y el esfuerzo son las condiciones idóneas para lograr un ansiado deseo. Sin embargo me pregunto, y no por ello le quito la razón, si de quienes consiguen que sus peticiones se cumplan, siempre hemos de suponer que lo ha lo grado como recompensa a su buena fe, a su afán de superación, o ha sido la casualidad o ... Pensemos por un momento que sea otra la razón.

Me voy a introducir en una sola parcela sobre el tema que trato: LA ENERGÍA. La transmisión de energía entre individuos; buena y mala energía. Y no puedo hacerlo desde un punto de vista científico, pues no soy experta en esas materias, pero me basta en este momento saber que los seres vivos, en este caso las personas, estamos compuestas entre otras cosas de electricidad (llamémosla, si se quiere, energía), y como todos sabemos: " la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Y me permito añadir que también se arroja, se transmite, y se absorbe.

Ahora que tengo algo de donde partir, me sigo preguntando si hacer uso de esa energía para lograr nuestros deseos, es bueno o malo para quien la utiliza, y sobre todo para quién la recibe.

En alguna ocasión os habreis preguntado: ¿Seré gafe? Porque seguramente a muchos parece perseguirlos la mala suerte cuando le ocurren cosas; desde "casualidades" sin importancia, como. ir paseando y tropezar con todo cuando los que estan contigo no tropiezan, que justo cuando vas a entrar la puerta se abra y te chafe la nariz, que vayas a comprar algo y justo ese dia esta agotado, que laves el coche y precisamente llueva cuando no viste una sola nube en el cielo...., hasta "casualidades" mucho mas serias que trastornan tu vida sin remedio. Y es que, cuando alguien que presumía de la suerte que le iba acompañando y repentinamente esta se convierte en mala suerte, que es como se suele definir el efecto gafe; cuando de repente la enfermedad te rodea, tu personalidad va desapareciendo, tu seguridad se transforma en desconfianza, cuando los sentimientos de amor se tornan en imposiciones, o cuando los que estaban a tu lado empiezan a buscar estar al lado de otros,....hay que plantearse si el gafe eres tu o estas siendo una victima inocentede otro individuo. Y a partir de ahí te preguntas si será cierto lo que algunos creen, que todo es una respuesta del Karma, lo que llaman efecto - causa, por el que se paga en esta vida por lo que dejaste pendiente en otras. O, se trata de otra cosa, y lo que ocurre es, como me inclino a pensar, que estas rodeado de individuos que transmiten, lanzan, esa mala energía o negatividad que los envuelve, a quienes estan mas cerca de ellos.

Para mi la mala energía podría ser:

> el EGOISMO, por que no te permite reflexionar sobre las necesidad de otros, solo sobre las tuyas.

> la VANIDAD, porque quién la padece cree tener la verdad en sus manos y no admite que puede haber algo mejor que el mismo.

> el ANSIA, porque te hace desear mas de lo que quizás te corresponde o mereces.

> la IMPACIENCIA, porque te impide esperar el momento adecuado para dar una solución y no das lugar a buscarla.

> la VAGUEDAD, porque te hace ser impreciso en tus actos y en tus valoraciones, no dando respuesta, o no cuando se necesita.

> la SUPERSTICION, porque predetermina una consecuencia antes de que se haya creado la causa, no dejándote ver la realidad.

> la DESLEALTAD, porque hace desconfiar de tu intención, creando dudas a lo demás sobre su propia lealtad.

> la MENTIRA, porque transforma la verdad solo en algo que te beneficia, perjudicando voluntariamente a quien no mintió.

> la AMBICIÓN, porque vives intentando poseer algo mas cada día y no valoras lo que posees.

Podría seguir enumerando.

Sin duda entiendo, hay gentes que temen a otras gentes. Hay personas que a pesar de poseer una innegable fuerza vital y gran voluntad, esta se ve mermada en un corto espacio de tiempo sin saber como ha ocurrido, (aunque para otros tenga una explicación) y exclusivamente ocurre cuando se hallaban cerca o muy relacionados con determinado/os individuos y no con el resto de personas.

¿De verdad es tan difícil creer que la mala suerte puede estar, en acercarte a alguien, haberte cruzado en el camino de ese alguien que "padece", con un poco de suerte`para los demás, de uno de los defectos que comenté antes, o varios, o todos ?. Y digo "padece", pensando en que tal vez sean ellos los que sin saberlo estarán pagando el sucio Karma que los rodea, y cuando sus días van pasando y al término de sus días, lleguen a su fin encontrándose solos.
Ellos son los GAFES y quienes se mantienen cerca de ellos, sufren las consecuencias de sus nefastas habilidades.
Ellos son los que transmiten la mala energía, negatividad y la inseguridad, y la desgracia y amargura mas profundas, porque pueden llegan a despreciar la bondad, la sinceridad, la lealtad o cualquier otra cualidad que comprendan un obstáculo en su camino, llegando incluso a envidiar a quien puede llegar a ser considerado mejor que ellos, apartándolo con malas artes del camino recto que hasta entonces habían seguido, transmitiendo o lanzando hacia ellos un severo sentimiento de indefensión y duda, absorbiendo su energía, convirtiéndolos en GAFADOS.
Eloisa
.
* Imagen obtenida de http://dibujandoeneviento.blogspot.com/ (blog que sigo). Si su reproducción está protegida, ruego se pongan en contacto para suprimirla.