22 septiembre 2009

RITUAL DE LOS 3 ARCANGELES...SAN MIGUEL, SAN RAFAEL, SAN GABRIEL...FESTIVIDAD EL 29 DE SEPTIEMBRE

El 29 de Septiembre celebramos la fiesta de  los tres arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel, que se mencionan en las Sagradas Escituras. La palabra arcángel significa "ángeles jefes", y se les considera espíritus puros que poseen inteligencia y dones sobrenaturales. Podemos considerarlos como los grandes protectores de la humanidad .

.

ARCANGEL SAN MIGUEL.- Su nombre significa "Quién como Dios". Es reconocido  como el ángel de la plegaria y presentador de las almas de los difuntos a la luz del Paraíso. Es nuestro protector. Su bondad es tan grande como su poder.Es modelo de inocencia y de pureza, modelo de humildad; pretende que toda persona quite de sí el orgullo, la ambición y la vanidad.  Nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos.          


ARCANGEL SAN RAFAEL.- Su nombre significa "Dios salva", "Medicina de Dios". Se presenta como uno de los siete "Ángeles especiales" que llevan las oraciones de los justos al trono de Dios y se mueven en su presencia. Es el buen acompañante, patrono de los caminantes, quien conduce, sabio, cariñoso y firme, por entre las asechanzas del mal, hasta  la curación, intercesor en el camino de la vida. 


ARCANGEL SAN GABRIEL .- Su nombre significa "Fortaleza de Dios", "Dios es mi protector".  Tubo el encargo de anunciar el nacimiento de Jesús.  De Gabriel se puede decir que nunca ha habido ni habrá jamás otro Embajador de tan hermosa misión.


El 29 de Septiembre pidamos  que estos poderosos arcángeles nos ayuden. Que en el camino incierto y en  la oscuridad de nuestro debate interior, siempre estén presentes. 

.RITUAL DE LOS TRES ARCÁNGELES

Se colocan las imágenes de los tres arcangeles, San Miguel, San Rafael y San Gabriel en un pequeño altar, mesa o en el suelo. Delante de las imágenes se  ponen en un plato tres velas rojas y se añade un poco de agua y azucar en el mismo plato. Se encienden las velas  y se invoca a los tres Arcángeles diciendo:
."Amadísimo arcángel Miguel,
en nombre de la divina presencia de Dios
en mí y en toda la humanidad,
invoco tu presencia
y a tus legiones de angeles azules
para que me protejan
a mi y a mis seres queridos.
Te doy las gracias".
*Padrenuestro, Avemaria y Gloria
."Amadísimo arcángel Gabriel,
arcangel de la pureza y la resurrección,
te amo y te bendigo,
invoco tu presencia
y te doy las gracias
por lo que significas para mi.
 Carga estos mis decretos
con tu amor cósmico
y provéeme de tu ayuda.
Te doy las gracias".
*Padrenuestro, Avemaria y Gloria"
."Amadísimo arcángel Rafael,
arcángel de la curación y de la consagración,
 te amo y te bendigo,
invoco tu presencia,
séllame en tu llama de curación
 y ayudame a estar consciente
unicamente de la perfección".
*Padrenuestro, Avemaria y Gloria.
."GRACIAS A LOS TRES ARCANGELES Y A MI ANGEL DE LA GUARDA QUE ESTA CONMIGO".

*ESTO SE HACE TRES DIAS SEGUIDOS, AL TERCERO SE PUBLICA Y AL CUARTO VERAS LO QUE OCURRE.